TEQUISQUIAPAN, Qro., 19 marzo 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil  de Tequisquiapan, sofocaron un incendio en un taller de autos ubicado en la carretera San Juan del Río–Xilitla, específicamente en la comunidad de Bordo Blanco.
Al momento de iniciar el incendio el propietario del taller oportunamente pidió el apoyo de las unidades de emergencia a través de un llamado a la línea 066, donde el tiempo de respuesta fue de 6 minutos.
Los bomberos, así como elementos de Protección Civil y Policía, inmediatamente implementaron tácticas y procedimientos de sofocamiento de las llamas, las cuales lograron una altura de casi tres metros y representaban un riesgo inmediato ya que lugar estaba rodeado de otros locales comerciales y una escuela primaria.
De acuerdo con información de la corporación, el incendio que amenazaba y a los lugareños y estudiantes de la escuela contigua.
Sin embargo, las llamas alcanzaron a consumir tres automóviles que se encontraban en el taller y debilitó una estructura que estaba en construcción, esto generó una pérdida en materia económica por varios miles de pesos.
El siniestro, presuntamente, comenzó debido a un corto circuito que se presentó en una de las habitaciones donde se encontraba material inflamable que ardió sin control provocando el incendio.
Con estas acciones se reafirma la pronta respuesta y la coordinación que existe con las diferentes corporaciones de seguridad y emergencia del municipio, de tal forma seguimos invitando a la sociedad en general a hacer uso de la línea 066 emergencias, donde su reporte será atendido de manera rápida y eficaz.