Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Sheinbaum
QUERÉTARO, 04 de marzo de 2015.- Con el 90 por ciento del campo queretano tecnificado, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Miguel Ozores Irastorza urgió a los afiliados a inscribirse a todos los programas de apoyo, porque las “ventanillas” cerrarán durante la veda electoral, el próximo 5 de abril.
El presidente de la UGRQ señaló que se espera que el programa Concurrencias llegue a los 250 millones de pesos este año, mientras que Procampo Productivo y los apoyos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrían ascender a los 800 millones de pesos.
Concurrencias, antes Alianza para el Campo, otorga mil pesos por hectárea sembrada, además de apoyos para la tecnificación, donde el estado tiene avances importantes, ya que cerca del 90 por ciento de la tierra cuenta con tecnificación en el área de bombeo, por lo que es necesario solicitar más apoyos.
“En todo este periodo se van a poder meter todos los programas, todos los apoyos y empezando la veda electoral se cierran ventanillas para que no haya ningún problema, pero ahorita los productores están en tiempo y forma para meter cualquier proyecto o apoyo de los del campo”, agregó.
El 10 por ciento de la tierra sin tecnificar en el estado, añadió, se ubica en las tierras de riego de valle de El Marqués, así como los municipios de Colón, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
Aclaró que esto no se debe a la falta de promoción de la ayuda, sino a otros factores, como el hecho de que en estos sitios se ubica gente de mayor edad que no tiene interés en la tecnificación y prefieren hacerlo “de manera antigua”.