Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 abril 2014.- Tonatiuh Salinas Muñoz, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que San Juan del Río es el segundo municipio más importante en el estado, en términos de población, de desarrollo económico y de crecimiento, es por ello, que buscan tener presencia permanente en el municipio.
Destacó que ello tras el relevo en la dirigencia municipal del partido, destacando la movilización en la que se encuentra el Revolucionario Institucional.
“Tenemos un partido que se está moviendo, con mayor penetración, con mayor presencia, con mayor alcance en sus objetivos, y nos da muchos gusto venir aquí a San Juan en el marco de una gira que nos preparó el presidente del partido en el municipio”, dijo Salinas Muñoz.
Por su parte, Héctor Ramírez, presidente del PRI en San Juan del Río, informó sobre sus actividades que desarrolla en el comité municipal, señalando hay un aproximado de 50 personas que están trabajando en el comité, abarcando casi toda la demarcación buscando la afiliación de ciudadanos al tricolor.
Informó que tiene distribuidos cerca de 7 mil folios con estas mismas 50 personas, y en tan sólo cuatro semanas que tiene en funciones llevan más de 2 mil afiliaciones reales.
“Tengo 7 mil folios distribuidos, 7 mil afiliaciones. Yo espero que en este mes de mayo, con este 5 mil más los dos mil, los siete mil folios que ya distribuyeron en la primera etapa, ya reales en el comité, y duplicar el número de personas que tengo trabajando, tengo 50 personas en diferentes partes del municipio, quiero duplicarlos en este mes de mayo, tener 100 personas y cubrir todo el municipio”, dijo el presidente local del PRI.
De igual manera, en este mismo punto de afiliaciones, Héctor Ramírez destaco que pretende instalar módulos en diferentes puntos, mismos que se buscaran que estén todo el día.
En relación a la reestructuración de seccionales, de estos no se estarán renovando el 100 por ciento; “yo he venido haciendo un trabajo de manera personal con los diferentes presidentes de los seccionales, muchos de ellos quieren seguir participando con el PRI, están contentos con su trabajo, están contentos con la administración, tanto Fabián Pineda Morales, como del señor gobernador, José Calzada, como la administración del presidente”.
De estos seccionales se estarán reestructurando un 20 por ciento y el resto seguirá como está por el momento, sin embargo, dijo que con los presidentes que se quedan, se estarán afianzando y reforzando con sus comités, los cuales hay posibilidades de que en ese punto si se requiera renovarlos, pero quedara en sus manos, ya que son ellos quienes conocen a su gente.
Dijo que de manera permanente está atendiendo a la ciudadanía, y en estas primeras cuatro semanas quiso compartir el partido con la gente, “si los ciudadanos ven que el partido está abierto, y que a cualquier hora del día pueden acudir a las oficinas del partido a pedir algún apoyo, a pedir alguna gestión. Quiero comentarles que en estas cuatro semanas ya hay un partido vivo, y si van ustedes a las oficinas del partido van a ver ustedes movimiento, entra y sale gente”.