Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 29 abril 2014.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que en caso de identificar a quien dijo llamarse Moisés García Áviles y/o Juan Sánchez Fernández, como probable responsable de cometer robo de unidades mediante cheques falsos.
En un comunicado de prensa, informó que de acuerdo a las indagatorias realizadas por Investigadores del Delito, quien dice llamarse Moisés García Áviles y/o Juan Sánchez Fernández, está relacionado hasta el momento con las averiguaciones previas IX-D/2880/2014 y III-B/376/2013, por el delito de Fraude, toda vez que utiliza argumentos falsos y de esta manera obtiene un recurso económico de manera fácil.
Es decir, el probable responsable manifiesta su interés por comprar un vehículo que se encuentra en venta; para ganarse la confianza del vendedor, asegura que es empleado de alguna empresa reconocida y argumenta que la única forma de pago –por el momento- es mediante depósito bancario, es decir un cheque.
Una vez que el vendedor del auto decide cerrar la operación, el interesado refiere que hará una transacción con un cheque, el cual de antemano sabe que no tiene fondos. Pero continúa
con la farsa y entrega la ficha de depósito, misma que registra la leyenda ‘salvo buen cobro’, lo que hace pensar al vendedor que ha concluido la operación del vehículo exitosamente y su efectivo se encontrará disponible en su cuenta bancaria.
Con el vehículo en su poder, así como la documentación que lo acreditaba, el probable responsable pretendía seguir defraudando a la ciudadanía; sin embargo, la oportuna detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitió a los Investigadores del
Delito recabar la información necesaria que sustenta el actuar ilegal del inculpado. La Procuraduría General de Justicia del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía para que cuando pretenda vender un automóvil, corrobore que la operación es legal y en caso de tener alguna duda acuda ante la autoridad ministerial para que reciba la asesoría necesaria.