Arremete Manuel Pozo contra Fernando Flores en Cabildo de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo de 2014.- “Todos los panistas tenemos conciencia plena de que ustedes mujeres, habrán de tener un papel protagónico, como nunca antes, en las próximas candidaturas”, expresó el Presidente del Comité Directivo Estatal, José Luis Báez Guerrero, durante el convivio del Día Internacional de la Mujer, este fin de semana.
En este acto, organizado por el Comité Directivo Municipal de Querétaro, acompañado por la Directora Nacional de Promoción Política de la Mujer, Nohemí Millar, el dirigente estatal señaló convencido que las mujeres panistas, llegan en el mejor momento para recobrar principios y valores, así como limpiar la imagen que le han querido crear al Partido.
Y para ello; “se necesita generosidad, por lo que el primer apoyo que deberán buscar será el de sus propias compañeras, para que juntas, con la mayor unidad posible entre ustedes, podamos asegurar un mejor porvenir posible para todos”.
Báez Guerrero comentó que ha sido un año de repetir hacia dentro y afuera del Partido, que Acción Nacional asumirá el compromiso de cumplir con las cuotas de género, no solo por disposiciones de la Ley, sino por convicción y política del PAN.
“2014 es ya en sí un año histórico para Acción Nacional y particularmente memorable por el nuevo rol que ejercerán todas ustedes. Ya lo decía nuestra Jefa Nacional –Cecilia Romero- con esta conmemoración inicia la campaña Mujeres 2015, que consistente en lograr más y mejores espacios de formación, como la Escuela de Mujeres Líderes que recién concluyó hace una semana, pero también con el acceso a espacios de decisión”.
Durante su intervención la Presidenta del Comité Directivo Municipal de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, precisó que en esta fecha conmemorativa queda claro el camino y la ruta, y que la meta sigue siendo el pleno respeto a los derechos de mujeres y hombres, para poder ejercer con plenitud la ciudadanía que representan.
«Reafirmemos nuestro compromiso y caminemos hacia el futuro con valor determinado. Defendamos los derechos humanos, la dignidad y el valor inherente a todas las personas, así como los mismos derechos para hombres y mujeres».
La ciudadanía de las mujeres en México, -dijo Beatriz Marmolejo- avanza paulatinamente, pues aunque las mujeres han asumido carácter ciudadano al participar en los procesos electorales, votando con responsabilidad, fungiendo como funcionarias de casilla, siendo las principales promotoras en tiempos de campaña, y haciendo trabajo de base al interior de los partidos políticos y en organizaciones sociales, sigue habiendo un déficit de representación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política del País.
«Si en verdad queremos ver que más mujeres participen en estos espacios, necesitamos hacer el cambio cultural, es hora de actualizar el discurso y que nuestras acciones políticas, sociales y culturales, vayan en esa dirección», concluyó.
En esta reunión también estuvieron presentes, las Secretarias de Participación Política de la Mujer en el estado y municipio de Querétaro, Adriana Cruz Domínguez y Beatriz Aguilera, respectivamente; el Secretario General del Comité Directivo Estatal, Luis Antonio Rangel Méndez, así como legisladores locales y federales, quienes convivieron con las panistas.