PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo 2016.- El Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo por el cual se instruye realizar un exhorto para que se cambie el domicilio del los juzgados de la federación que se encuentran en el jardín Guerrero.
Dicho acuerdo fue propuesto por la fracción del Partido Revolucionario Institucional y votada a favor por todas las fuerzas políticas del cuerpo edilicio.
El argumento que expresó el regidor priísta, Francisco Alcocer Sánchez, es que el traslado de reos a dichas instalaciones pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
«Es un exhorto se hace conocimiento de ellos la preocupación que tenemos como Ayuntamiento del riesgo que puede tener la ciudadanía del hecho que estén trasladando a los procesados a un área donde las familias acuden regularmente», dijo el regidor.
Lo anterior, luego de que hace aproximadamente 2 meses que se publicara en el diario Oficial de la Federación que el nuevo domicilio de los Juzgados Primero y Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Querétaro, así como de la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados sería en el Centro Histórico.
Alcocer Sánchez refirió que en caso de que no se atienda dicho exhorto se seguirá insistiendo ante el Poder Judicial de la Federación.
Por otra parte, el Ayuntamiento también aprobó revocar la determinación del Consejo de Honor y Justicia de la Guardia Municipal en la que se retiraba de sus funciones a un oficial por supuestamente haber violentado a una mujer en la vía pública fuera de su jornada laboral.
El motivo de la revocación fue, según el secretario del Ayuntamiento Rafael Fernández de Cevallos, porque no se respetó su garantía de Audiencia.
Con esta determinación, dicho oficial será reinstalado en su puesto y comenzará un nuevo proceso en el Consejo de Honor y Justicia para garantizar todos sus derechos de los que fue privado la primera ocasión.