Los reconocimientos serán otorgados dentro del marco del 484 Aniversario de la Fundación de Santiago de Querétaro el 25 de julio en sesión de Cabildo en la Vecindad del Agua Limpia.

 

QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2015.- Por unanimidad de votos, los integrantes del Cabildo del H. Ayuntamiento de Querétaro, aprobaron la Entrega de Preseas y la celebración de Homenajes Póstumos del Municipio de Querétaro, en el marco del 484 Aniversario de la Fundación de Santiago de Querétaro.

 

Al respecto, acordaron entregar las preseas a quienes por sus obras en beneficio de la sociedad queretana, se han hecho acreedores a dicho reconocimiento, a los siguientes candidatos:

 

Presea “Germán Patiño Díaz”, Conjunto de Danza México Folclórico del SNTE, Sección XXIV; Presea “Epigmenio González Flores”, a Miguel Concha Malo; Presea “José Ignacio Ruiz Calado”, a Raúl Pineda López; Presea “Dr. José María Vertiz”, a Hugo Gutiérrez Vega; Presea “Pedro ‘El Mago’ Septién”, a Álvaro Rico Cruz; Presea “Fray Isidro Ríos Espinosa”, a Manuel Armando Oropeza y Segura, precisa un comunicado.

 

Asimismo, se aprueba llevar a cabo Homenajes Póstumos en honor de las siguientes personas, que por sus obras en beneficio de la sociedad queretana son merecedoras al reconocimiento: Cecilia Sabignón de Loria, Juan Velasco Perdomo, Adolfo X. Blanco Venegas.

 

Durante la Sexagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que estuvo presente el Delegado Especial de la Sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Ángel Alvarado Hernández, asimismo los regidores del H. Ayuntamiento acordaron declarar como Recinto Oficial a “la Vecindad del Agua Limpia” para llevar a cabo la Sesión Solemne de Cabildo del 25 de Julio de 2015, para la Entrega de Preseas y Homenajes Póstumos.

 

A través de siete comisiones, los 30 puntos del orden del día presentados se desahogaron con unanimidad de votos, entre los que también destacan:

 

Acuerdo por el que se faculta al presidente municipal y al síndico, con la participación del Secretario de Desarrollo Sustentable, para celebrar en representación del Municipio de Querétaro, un convenio de coordinación con el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, “Semarnat”, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y los Municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, a fin de establecer el Programa de Gestión de Calidad del Aire.

 

Acuerdo por el que se autoriza al presidente municipal, al síndico, a la Secretaria del Ayuntamiento y a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro para suscribir convenio específico de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres, entre otros acuerdos.