Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
TEXCOCO, Edomex., 6 de diciembre de 2014.- El senador mexiquense Alejandro Encinas Rodríguez señaló que la llamada “ley antimarchas” se aprobó en la Cámara de Diputados en el peor momento, debido a que se vive una crisis social, de derechos humanos y política en el país, y porque se avalará el abuso y la represión con la fuerza pública.
Informó que con 292 votos a favor, una abstención y 100 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el martes 2 de diciembre las reformas a los artículos 11 y 73 de la Constitución, con lo que supuestamente se otorgaría el derecho de movilidad universal a toda persona, asegurando los principios de igualdad, accesibilidad, disponibilidad y sustentabilidad.
El senador Alejandro Encinas señaló que esta iniciativa sobre “movilidad social” fue rescatada de forma sorpresiva por el PRI y PAN, después de que fuera avalada el 24 de abril pasado por la Comisión de Puntos Constitucionales, para someterla a votación.
«Fue un acto de falta de sensibilidad, de ponerla a consideración de los legisladores precisamente en medio de las multitudinarias manifestaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa», expresó.
Para el legislador estos cambios a los artículos 11 y 73, en donde “el Estado garantizará el derecho de toda persona a la movilidad”, en realidad pueden ser utilizados como “coartada” para limitar el derecho a la libre manifestación y acusó que con estos trapicheos se abre la puerta a una justificación para ejercer la represión.