Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2014.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano suma un acumulado, a lo largo del año, de un millón 300 mil pesos por concepto de multas a empresas, desarrollos inmobiliarios, gasolineras y bancos de explotación de materiales que carecían de su manifestación de impacto ambiental, o porque provocaron contaminación de ruido, al suelo o a la atmósfera, informó el titular de la dependencia, Alfredo Zepeda Garrido.
«Y en este caso los procedimientos han de andar cerca de los acumulados 350 o 400 a fin de año», precisó.
El Procurador del Medio Ambiente aclaró que según el tipo de establecimiento es que determinan la sanción, pues por ejemplo para un banco de explotación la sanción máxima es de 30 mil pesos.
«Las industrias se refiere mucho a la cédula de operación que deben de tener renovada año con año, y en ocasiones algunas por omisión o descuido no la llevan a cabo», añadió.
Zepeda Garrido reveló que el mayor número de las sanciones las impusieron a empresas y fraccionamientos inmobiliarios ubicados en los municipios de la zona metropolitana de Querétaro, ya que en esas demarcaciones que concentra la mayor población y actividad económica e industrial.