Inician juicio de amparo contra centros de reciclaje de televisiones
El titular de Desarrollo Social de Querétaro dijo que el apoyo consistirá en la adquisición de un convertidor de señal para aquellos que no tienen acceso a televisores de mayor actualidad
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2015.- El gobierno del estado pondrá en marcha un programa para apoyar a las familias afectadas por el apagón analógico, debido a que el 2 por ciento de los habitantes no tiene acceso al nuevo esquema de asistencia federal.
El secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes, informó que 98 por ciento de la población que tiene una televisión no tendrá problemas con la nueva señal que entró en vigor este viernes en nueve estados.
«Identificamos esta necesidad en dos sentidos, la gente que no tiene y no ha tenido televisión y el otro que tiene pero que no mete solicitudes en tiempo en la delegación.»
El titular de Desarrollo Social de Querétaro dijo que el apoyo consistirá en la adquisición de un convertidor de señal para aquellos que no tienen acceso a televisores de mayor actualidad.
«Sería algo coordinado, la meta era entregar 160 mil televisores y se entregó al 93 por ciento del padrón federal de Sedesol.»