Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2015.- El representante legal de Gas Exprés Nieto, Javier Marina Alcocer, dio a conocer que se apoyará a los afectados que dejó la explosión de una pipa de gas LP en el hospital materno infantil de Cuajimalpan, Distrito Federal, la cual ha dejado dos muertos.
En entrevista telefónica exclusiva para Quadratín, dijo que representantes de la empresa están en la zona para apoyar a los familiares de las personas fallecidas tras la explosión que se suscitó este jueves por la mañana.
“Ya se encuentran la gente del jurídico en México y seguramente las acciones que se tomarán serán en favor de poder apoyar a toda la gente que está afectada, pero yo no estoy enterado al 100 por ciento de cómo está procediendo la situación”.
Dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de qué pudo haber ocasionado el siniestro. “No estoy enterado todavía de las cuestiones técnicas, yo estoy en Querétaro y no tengo contacto directo en los hechos allá”.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se registra un incidente de esta magnitud por una pipa de la gasera, ya que tan solo el pasado 28 de julio se registró un flamazo que provocó la muerte de tres personas y cuantiosos daños materiales en las viviendas aledañas.
En aquella ocasión, la pipa que trasportaba cinco mil 800 litros de combustible sufrió el flamazo tras al pasar a exceso de velocidad un tope, provocando que tuvieran que ser desalojadas unas 150 personas en la colonia Cerrito Colorado.
Dentro de las afectaciones se registraron por aquel incidente se encuentran: seis casas incendiadas, cinco vehículos calcinados, 10 personas con crisis nerviosa y cuantiosos daños materiales, según reportes de Protección civil.