QUERÉTARO, 27 de enero de 2015.- Los diputados locales y federales del PAN mantendrán su respeto al trabajo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), pero respaldarán la decisión del partido de impugnar las medidas cautelares porque parecen ser un intento por «atarle las manos» a los panistas, declaró el diputado local Guillermo Vega Guerrero.

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura local aclaró que será la dirigencia estatal del albiazul, quien determine la fecha y los términos de presentación de esa impugnación.

Dijo que la decisión de recurrir a esa figura, no significa una falta de respeto para el trabajo del IEEQ, sino una muestra del apego que tienen los panistas a la ley electoral.

«Celebramos que esté tomando el IEEQ una participación activa en el desarrollo de este periodo pre electoral y celebramos que tengamos un órgano electoral que esté atento a las manifestaciones de los partidos», aseguró.

Agregó que al PAN se le notificaron «algunas medidas preventivas» por las Jornadas Q-Bienestar, pero el partido y sus diputados locales no comparten esas determinaciones, por lo que las van a impugnar en materia jurídica.

«El sustento es que lo hemos venido desarrollando con base en una función legislativa y realidad social, que implica este acercamiento, pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretende atarle las manos al PAN para ellos ser los únicos que estén haciendo alguna clase de ejercicios vinculados con sus gobiernos», consideró.

Estimó que al PRI le preocupa la aceptación ciudadana del PAN y pretenden frenar el trabajo del albiazul.