El Financiero-Parametría realizó una encuesta para preguntar a los militantes del PAN por quién votarían, el 58% se inclinó por Ricardo Anaya y el 18% por Javier Corral.

 

QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2015.- El 16 de agosto del año en curso el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá a su nuevo dirigente. El Financiero-Parametría realizó una encuesta telefónica en la cual al preguntar a los militantes del PAN por quién votarían, el 58 por ciento se inclinó por Ricardo Anaya y el 18 por ciento por Javier Corral.

 

De acuerdo con la convocatoria difundida para poder registrarse como candidato es necesario que los aspirantes recaben 47 mil firmas de respaldo, lo que representa el 10 por ciento del padrón de militantes con derecho a voto. Las solicitudes vencerán el próximo 14 de julio. Sobre el tema, El Financiero-Parametría realizó una encuesta telefónica a los militantes activos del PAN, que tuvieran por lo menos 12 meses de militancia, quienes de acuerdo con la convocatoria serán quienes podrán participar en esa contienda.

 

Al cuestionar a los militantes del PAN por quién votarían en la elección para seleccionar a la nueva dirigencia, el 58 por ciento se inclinó por Ricardo Anaya, quien como vimos es además el candidato más conocido y con mejores opiniones dentro de las bases panistas. En tanto, 18 por ciento dijo que en la próxima contienda votaría por Javier Corral. El 13 por ciento mencionó no saber aún a quién otorgaría su voto y 9 por ciento no contestó al cuestionamiento.

 

Lee más en El Financiero