De acuerdo con datos de la SHCP, los recursos por aportaciones federales aumentaron durante los primeros 5 meses alcanzando una cifra de 3 mil 965.7 millones de pesos.

 

QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2015.- Los recursos por concepto de aportaciones federales para Querétaro aumentaron 4.8 por ciento anual en términos reales, en el periodo enero-mayo del 2015, con un monto por tres mil 965.7 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publica El Economista.

 

Sin embargo, la información de la dependencia federal indica que durante los primeros cinco meses del año únicamente dos -el Fone y el Fassa- de los ocho fondos que corresponden a dicho rubro registraron un incremento en el periodo en la entidad.

 

El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone) fue el que presentó el mayor avance, con un incremento anual de 8.9% en términos reales, en enero-mayo de este año en el estado. Dicho fondo registró recursos por 2 mil 238.1 millones de pesos en el periodo.

 

Lee más en El Economista