QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero de 2014.- Debido a que las regulaciones antitabaco se habían dado desde hace algunos año en Querétaro, los empresarios están conscientes de lo que se puede y lo que no se puede hacer, sin embargo las actuales reformas que hacen imposible fumar en espacios públicos como estadios, salones para fiestas y otros lugares al aire libre pero tienen que aplicarse para todos, señaló el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Querétaro, Ricardo Veraza Peñaloza.

“Lo único que pedimos es que sea parejo con todo mundo” señaló el empresario, quien dijo que en acciones de esta naturaleza, las inspecciones se centran muchas veces en restaurantes y bares, y dejan de lado otras instalaciones que también están sujetas a dichas reglamentaciones. Aunque también se preguntó si la autoridad tiene la capacidad de observar que se acate la ley en lugares como el estadio.

En este sentido, Veraza Peñaloza indicó que siempre suelen ser los empresarios de antros y bares los “chivos expiatorios” cuando algo sucede con respecto a temas como estos, por lo que la exigencia es que todos sean revisados de la misma forma.

Dijo que actualmente, por lo menos el 50% de las personas que asisten a los bares tienen el hábito de fumar, lo cual ya no podrán hacer debido a que las terrazas y otros espacios ya también entran como sitios de no fumar y señaló que al diputado Enrique Correa Sada solo se le ocurre hacer leyes pero sin consenso, advirtió el empresario.