Entrega Luis Nava 18 obras sociales para familias de la Sierra Gorda
El pasado miércoles el 15 por ciento de las unidades dejaron de circular.
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2015.- Algunas rutas de Red Q anuncian en sus unidades que este martes no habrá servicio.
De acuerdo con un transportista de Operadores Unidos, desde la tarde de este lunes algunas rutas ya han comenzado a retirarse.
El pasado miércoles 10 de junio, al menos 183 unidades del transporte público de la zona metropolitana no circularon, debido a inconformidades de los transportistas, informó el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«No circularon, aproximadamente el 15 por ciento tuvieron algún tema (…) de mil 222 (unidades), fueron algunas rutas dispersas, es decir, se retiraron uno o dos camiones de rutas completas, en algunas de ellas se pudo percibir la ausencia… esto fue un acto de protesta en virtud de los problemas de costos que han tenido», admitió Portillo Tostado.
Al respecto, accionistas de Red Q aseguran que con el paro los concesionarios buscan aumentar la tarifa.
Anteriormente, María de Loera, accionista de la empresa Taxibuses Metropolitanos, adjudicó el paro técnico de este miércoles a los líderes de las 10 empresas concesionarias, encabezados por Mayra Melo, ya que advirtió, presionan al Gobierno Estatal para incrementar la tarifa del pasaje.
Aunque no lo confirmó, señaló que los líderes buscarían subir el pasaje de 6.50 a 8 pesos.
Relacionadas | Dejan fuera 183 unidades del transporte público en zona metropolitana