Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
CINCINNATI, EU, 21 febrero 2014.- Como parte del inicio de su gira de trabajo por Estados Unidos, este día el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado del Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, se reunió con directivos de la empresa General Electric, en la planta ubicada en Cincinnati, Ohio.
En el marco de este encuentro, el Vicepresidente de Ingeniería, Gary Mercer; el Ejecutivo de Operaciones de Negocios, Dennis Watson y el Líder de Comunicación Técnica, Stephen Collins, anunciaron al Mandatario Estatal la contratación de 550 nuevos especialistas para el Centro de Ingeniería Avanzada que GE tiene instalado en Querétaro.
Actualmente, laboran mil 650 ingenieros en este Centro y se pretende incrementar la plantilla a dos mil 200 personas, que desarrollan productos, así como soluciones para la industria de la aviación, generación de energía, petróleo y gas; para lo cual durante 2013 General Electric invirtió 20 millones de dólares para la expansión de sus instalaciones en la capital queretana.
En los últimos años, el Centro de Ingeniería Avanzada de Querétaro se ha posicionado como el más grande para la Industria de Aviación de General Electric fuera de Estados Unidos, así como el segundo para la Industria de Generación de Energía, en la cual ha desarrollado el diseño de paquetes marinos de aeroderivados.
Además, cerca de 200 especialistas del Centro de Ingeniería Avanzada de Querétaro han trabajado en el LEAP, que es el motor comercial más vendido en la historia, con lo que la industria queretana demuestra su participación en la innovación en México y el mundo.
Este motor combina avanzadas tecnologías de diseño aerodinámico, materiales más resistentes y ligeros, junto con tecnologías de vanguardia en materia medioambiental, convirtiéndola en tecnología de punta para la aviación.
La última incursión de este Centro fue en la Industria de Petróleo y Gas, en la que 60 ingenieros desarrollan componentes para la perforación en tierra.