QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de fomentar lazos sociales desde una perspectiva juvenil, se llevará a cabo la segunda edición del Encuentro Juvenil Internacional «Todo Es Posible 2015”, bajo el lema “Jóvenes Creando Comunidad».

En rueda de prensa, en representación del Presidente Roberto Loyola, el Secretario Particular de Presidencia, Marco Álvarez Malo Labastida, destacó la importancia de que el gobierno brinde a los jóvenes espacios para promover sus proyectos exitosos, así como conocer distintas formas de ataque a determinados problemas en la sociedad.

Por ello, agregó, por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Encuentro Juvenil Internacional “Todo Es Posible”, como una forma de darle seguimiento a las acciones que se impulsaron en el 2014. “Se busca que los proyectos se conviertan en casos de éxito”, sostuvo Marco Álvarez Malo.

En su momento, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro, Fernanda Pacheco Hernández, detalló que el Encuentro Juvenil Internacional 2015 se llevará a cabo los próximos días 15, 16 y 17 de enero, bajo el lema “Creando Comunidad”.

En este sentido, dijo que durante estos tres días se realizarán diferentes mesas de trabajo, en temas como Jóvenes Impulsando Comunidades; Comunidades Virtuales; Nuevo Urbanismo: Sustentabilidad Transformadora; y Cambia el Mundo a Través de la Participación Social.

“El segundo Encuentro Juvenil será el espacio para conocer los proyectos exitosos tanto locales como internacionales; nos permitirá conocer cómo se hacen y cómo los podemos replicar en Querétaro. El objetivo central es seguir trabajando y participando por el engrandecimiento de nuestras comunidades”, sostuvo Fernanda Pacheco.

Asimismo, la Regidora Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud, María Alemán Muñoz Castillo, precisó que en este evento internacional se contará con ponentes que impulsan o trabajan en diferentes programas o proyectos encaminados a la promoción del arte, circo y comedia; al manejo de las redes sociales; expertos en comunidades virtuales; así como proyectos sociales.

María Alemán Muñoz agregó que este Encuentro Juvenil Internacional tendrá como sedes el Teatro Alameda, Teatro de la República, Vecindad del Agua Limpia, Jardín Guerrero y Casona de los 5 Patios.

Además, el Director de Investigación y Desarrollo en Brounie S.A. de C.V., Arturo Jamaica García, destacó que para quienes quieran conocer el detalle de las actividades y los ponentes que se presentarán en el Encuentro Juvenil, está disponible la aplicación “IMJUQ” para iOs y Android.

En la rueda de prensa se informó que en el Encuentro Juvenil también se presentará el proyecto de murales de “Nueve Arte Urbano”, el cual busca que sea reconocido por ONU-HABITAT, así lo dio a conocer Gema Sánchez Ruiz, Jefa del Departamento de Nueve Arte Urbano.