QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2014.- Los días 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo el Festival de la Cocina Queretana 2014, en el municipio de Querétaro.

El viernes 26 y la mañana del sábado 27 se realizarán conferencias de gastronomía queretana en la Vecindad del Agua Limpia; aquí se espera la participación de 200 personas.

Mientras que el sábado 27, de las 11 de la mañana a las 7 de la tarde, en el Jardín Guerrero habrá una muestra gastronómica, para la cual se prevé una afluencia de 2 mil queretanos que podrán degustar más de 100 platillos típicos de los 18 municipios de la entidad, así como de las 7 delegaciones de la capital, tales como gorditas, enchiladas, mole rojo, garbanzo en amarillo, atole de teja, pan de cebada, crema de camote, caldo de buey, entre otros tantos más.

«Y durante todo el día sábado 27 se dará la muestra gastronómica en el Jardín Guerrero desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, la idea es que las familias queretana puedan acercarse, degustar alimentos, degustar los vinos que se producen de manera local, la cerveza artesanal que se produce de manera local, los productos, concierto a los productores locales, y poder consumir las recetas tradicionales», detalló el Director de Desarrollo Económico, Alejandro Maccise Aguirre.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza destacó la importancia de este evento, que tiene por fin promocionar la gastronomía del estado hacia el exterior.

«Este festival que estamos realizando este año, festival gastronómico de Querétaro para este año 2014, es una acción, una actividad más en torno a ese objetivo, que nosotros como queretanos nos sintamos orgullosos de nuestra gastronomía, tenemos cosas importantes que deberíamos resaltar de lo que es Querétaro», manifestó.

Las autoridades municipales hicieron una invitación a todas las familias queretanas y a los turistas para que acudan ese fin de semana al Festival de la Cocina Queretana 2014.