QUERÉTARO, Qro., 16 octubre 2013.- Podría haber sanciones millonarias o en su caso cárcel para aquél o aquellas personas que sean identificadas como responsables de haber contaminado la presa Santa Catarina, ubicada en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marcelo López.

«Podría haber multas de hasta 5 o seis millones de pesos o cárcel (por contaminación de un cuerpo de agua como una presa)», aseguró Marcelo López.

En este sentido el titular de la SEDESU, reiteró como ayer ya lo había dado a conocer a Quadratín que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno ya trabajan para identificar cual fue el químico que causó la contaminación de la presa Santa Catarina y sobre los resultados arrojados deslindar responsabilidades al respecto.

«Se esta trabajando para saber cual es el material, cual es el químico que causo la contaminación», indicó el funcionario estatal, al reiterar como declaró ayer que suponen que hubo una «tira ilegal» de algún desecho industrial.

Sin embargo adelantó que las industrias en la entidad cumplen con las normas ambientales y no contaminan, por lo que aseguró que ninguna de estas está en sospecha, sino por el contrario, tuvo que haber sido «alguien de fuera con una pipa la que descargó el material».

Asimismo instó a la ciudadanía a denunciar a la SEDESU si han notado que alguien se ha dedicado a contaminar la presa Santa Catarina y llamar al teléfono 2116800 extensión 1407 o 1101.