QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2014.- En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la segunda edición del Circuito de Iniciación y Desarrollo Infantil (Cidein), el cual es organizado por la Asociación Queretana de Atletismo (AQA) y el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Pedro Hernández Solorio, director general del Indereq, señaló la importancia de empezar a crear una cultura deportiva y de desarrollo infantil en el estado: “Se va a invitar a escuelas, tanto públicas como privadas, no queremos que haya excepciones, ya que en esta etapa de los niños es donde se empiezan a ver los talentos”.

Hugo Aguilar Rangel, presidente de la AQA, agradeció el apoyo que siempre se brinda a los eventos desarrollados por parte de la asociación: “El evento tiene como objetivo primordial fomentar, crear e incentivar a los niños en estas edades para que inicien la práctica del atletismo o cualquier otro deporte».

«Pretendemos captar gran cantidad de niños para llevarlos a un nivel de alto rendimiento en ciertas etapas. Tenemos la categoría pre-infantil, mini infantil, infantil y sub 16, y pruebas que no son oficiales pero que nos ayudaran a detectar a niños con ciertas características e invitarlos a que se puedan a unir a uno de los clubes que ya están generando atletas en el estado”, añadió.

Zacarias Urquiza Ostendi, jefe del Departamento de Concentración Social Indereq, también estuvo presente durante el comunicado de este evento, en el cual esperan la participación de, aproximadamente, 350 niños.

La primera etapa será el 8 de noviembre y la segunda etapa el 22 del mismo mes en la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000 a partir de las ocho horas; la inscripción tiene un costo de 160 pesos por atleta y se premiará a los tres primeros lugares en todas las categorías.