MORELIA, Mich., 27 de enero de 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la estrategia de seguridad en Michoacán ha dado buenos resultados y anunció que hace unas horas se realizó la importante detención de uno de los cinco líderes de Los Caballeros Templarios y la tarde de este lunes se hará público, según una nota de 24 Horas.
Asimismo, confirmó que habrá una reunión en Tepalcatepec entre el comisionado de seguridad, Alfredo Castillo, y líderes de grupos de autodefensas para negociar su entrada en la legalidad.
En días anteriores, la Segob ya había anunciado que la tercera parte de las 110 detenciones detenciones se han realizado en el Apatzingán, uno de los 27 municipios donde la seguridad pública está a cargo de la Policía Federal con el acompañamiento del Ejército mexicano.   También se ha logrado la liberación de cinco personas que habían sido secuestradas, además del desmantelamiento de tres laboratorios clandestinos y la ubicación y destrucción de 49 plantíos de marihuana, detalló el texto.