Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
Lo dio a conocer en la ceremonia de honores a la bandera en el Plantel Norte de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo de 2016.- Durante la ceremonia de honores a la bandera en el Plantel Norte de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el gobernador Francisco Domínguez Servién se comprometió en invertir más de mil millones de pesos en la educación pública.
«Aquí empieza a incubarse su proyecto de vida, sin otro límite que sus ganas por superarse, hoy en el ámbito nacional buscamos reducir la desigualdad y el acceso a la educación, además buscamos mejorar una calidad educativa y para ello buscamos fortalecer a nuestras escuelas de educación pública», precisó el mandatario.
“Vamos a invertir este año y el 2016 para poner a las escuelas «Al 100» (programa de la SEP), mil millones de pesos para que los niños digan mi salón si está al 100, mi mesabanco, mis pizarrones y mis espacios deportivos son para hacer educación física”.
Asimismo aseguró que en la visita que se tenga al Consejo Universitario el jueves entrante hará un anuncio de inversión significativa para la Universidad Autónoma de Querétaro, misma que buscará superar cualquier recurso que se haya entregado en la institución educativa en los últimos gobiernos estatales.
“El jueves daremos noticias de que la UAQ tendrá el presupuesto más alto en la historia de la universidad, y ahí es donde vamos a pasar de los dichos a los hechos, y también quiero decir que de este presupuesto que anunciaremos vamos a invertir en la Prepa Norte 2.4 millones de pesos para que tengan un aula de usos múltiples, vamos a rehabilitar la cancha de futbol rápido, además que mandaremos 50 computadoras nuevas”.
De acuerdo con el gobernador Domínguez, la inversión que se genera para las escuelas públicas tiene la finalidad de impulsar mejores condiciones de vida para los queretanos que actualmente forman parte de estas instituciones educativas.
«Aquí empieza a incubarse su proyecto de vida, sin otro límite de sus ganas por superarse, hoy en el ámbito nacional buscamos reducir la desigualdad y el acceso a la educación, además buscamos mejorar una calidad educativa, y para ello buscamos fortalecer a nuestras escuelas de educación pública».