Cabe recordar que la petición de la Corte de California, que se resolvió hace una semana por un juzgado mexicano lo requiere por asociación delictuosa y distribución de cocaína.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2016.- El juzgado octavo de distrito con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México y el que faltaba de emitir su opinión, consideró que es procedente la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, por lo que ahora la defensa de El Chapo será en contra de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró el abogado del capo, José Refugio Rodríguez.

De acuerdo con Radio Fórmula, a dicho juzgado llegó la petición de una Corte de Texas que reclama a Guzmán Loera por asociación delictuosa, delincuencia organizada, delitos contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de arma de fuego, por lo que correrán 20 días hábiles para que la cancillería emita su opinión al respecto. Cabe recordar que la petición de la Corte de California, que se resolvió hace una semana por un juzgado mexicano lo requiere por asociación delictuosa y distribución de cocaína.

Lee más AQUÍ