QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2004.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) pondrá en marcha un operativo especial que inicia el día de hoy u concluirá hasta el 17 de agosto, ante el incremento vehícular esperado en las autopistas administradas por este organismo, con motivo de las vacaciones de verano.

Según datos de esta dependencia, el aumento en el aforo en esta temporada se estima en 9.39%, sobre el promedio  de aforo diario que es de 1.2 millones de vehículos en la red operada.

Durante ese lapso, la Capufe anunció que fortalecerá las medidas de apoyo a usuarios que tengan problemas mecánicos en sus vehículos o requieran de asistencia médica o vial durante sus recorridos.

En un comunicado de prensa informaron que cuentan con un calificado equipo de más de 390 médicos y paramédicos, así como con el apoyo de 318 unidades de apoyo, entre las que se encuentran: vehículos de patrullaje en tramo, ambulancias, unidades de rescate, señalamiento dinámico y grúas para arrastre de vehículos.

Detallan que para solicitar estos servicios desde cualquier punto de los casi cuatro mil kilómetros de autopistas a su cargo, Capufe pone a disposición de los usuarios el número de emergencia 074, disponible las 24 horas del día.

En cuestión de prevención de accidentes, informan que se fortalecerán las tareas de bandereo en las plazas de cobro, principalmente las  que comunican al Distrito Federal con Cuernavaca, Pachuca, Puebla y Querétaro, con la finalidad de aligerar el tránsito y prevenir embotellamientos.

En las plazas de cobro que por el aforo así lo requieran se implementará la modalidad de pago anticipado, uso de cabinas móviles y cambio en línea.

Por último reiteraron su llamado a todos los usuarios de manejar con precaución, respetar los señalamientos y sobre todo evitar distracciones, ya que está comprobado que la gran mayoría de accidentes son causados por no atender estas indicaciones.