El magistrado presidente del TEEQ, Sergio Arturo Guerrero Olvera, informó que durante el proceso 2015 se registraron más de 200 impugnaciones, situación que obligó al colegiado a trabajar a marchas forzadas.

QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2016.- Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), acompañada del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Sergio Arturo Guerrero Olvera, presentaron el foro de evaluación de la reforma electoral 2014 y de las elecciones del 2015 en la entidad.

La vocal de ejecutiva informó que el foro se desarrollará el 13 y 14 de abril, en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, donde se abordarán temas que mayor incidencia tuvieron en las elecciones pasadas, como paridad de género, impugnaciones, candidaturas independientes, así como procesos de elección de candidatos.

Asimismo, el magistrado presidente del TEEQ informó que durante el proceso 2015 se registraron más de 200 impugnaciones por protección de derechos políticos electorales y actos presuntamente anticipados de campaña, situación que obligó al colegiado a trabajar a marchas forzadas en la resolución de todos estos casos.