QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2014.- Las autoridades capitalinas sostienen pláticas con los inversionistas de la plaza Antea Lifestyle en Paseo de la República, así como con los dueños de los establecimientos cercanos y habitantes de la comunidad de El Salitre a fin de verificar las condiciones hidrológicas que imperan en la zona, y trabajar en un proyecto de drenes que vengan a evitar los problemas que se generan en temporada de lluvias en este lugar, informó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Gerardo Vega González.

En este sentido, mencionó que la Cuenca del Salitre involucra al bordo Azteca, el antiguo bordo El Salitre y todos los escurrimientos que vienen de la zona de Santa Fe en Juriquilla entre otros. Y es que en los días de lluvia, suele ser un problema grave de inundaciones.

Asimismo, dijo que para evitar riesgos y daños, se tienen que tomar medidas desde ahora, lo cual está contemplado en el Plan Hidráulico y que ya está terminado, y solo falta que se hagan las inversiones correspondientes. También explicó que la preocupación es que esto no sea un riesgo.

La inversión que dijo, realiza el Gobierno del Estado para la construcción de drenes en esta zona ronda los 25 millones de pesos mientras que el Municipio está esperando la respuesta a gestiones con la Federación para saber cuánto podrán invertir y que incluye el dren del Salitre al dren Jurica tendría un costo de 40 millones de pesos.

Señaló que los trabajos que se tienen que desarrollar para evitar problemas futuros se están planeando con otros proyectos que tiene el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Aguas y con los propios vecinos de la zona e incluso.

Asimismo, mencionó que ya están construyendo algunos drenes en esta zona que es de importante crecimiento desde hace unos años.