No se cancelarán proyectos para Ciudad de las Mujeres: Sedatu
El secretario de desarrollo social del estado explicó que tres municipios levantaron la mano para ese proyecto.
QUERÉTARO, Qro., 29 de enero del 2016.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) analiza tres proyectos presentados por tres municipios que ya levantaron la mano para albergar la Ciudad de las Mujeres, reveló el secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lambarri.
«El que va más adelantado como bien lo comentaron es San Juan del Río, pero realmente varios municipios, yo diría que todo los municipios están interesados en este proyecto. Tengo entendido que hay tres proyectos avanzados que ya tiene Sedatu en la visita de la secretaria Rosario Robles, se entregaron tres proyectos no tengo la información de cuales son los municipios, me imagino que pudiera ser Querétaro, San Juan del Río y El Marqués», indicó.
Confirmó que debido al problema que tiene San Juan del Río en cuanto a madres solteras, para Gobierno Estatal este municipio sería la opción más viable.
«En las reglas de operación no viene específicamente, viene que cualquier municipio que tenga un proyecto para potencializar el programa que tienen las mujeres puede participar, nos gusta San Juan del Río, por el problema que tiene en cuanto a las madres solteras, es un problema muy específico que creemos que necesita la intervención por parte de gobierno del estado», abundó.
Agustín Dorantes destacó que la Ciudad de las Mujeres es un proyecto integral muy amigable que tiene por fin generar más opciones de desarrollo para las mujeres, en materia de salud, participación comunitaria y educación, a través de talleres.
«Esa es la idea del proyecto, que generen espacios de desarrollo para las mujeres, donde puedan participar en diferentes ámbitos desde que puedan realizarse estudios clínicos hasta que puedan tomar algún taller para artes y oficios, hasta algunos lugares de esparcimiento», describió.
Reiteró que la federación pondría el 80 por ciento de los recursos del proyecto, el estado el 10 por ciento y el municipio el 10 por ciento restante.