![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2015.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) recaudará apoyos para la construcción de la segunda etapa del albergue con el que cuenta, debido a que ya se encuentra al cien por ciento de su capacidad, informó la presidenta de la agrupación, Sandra de Anda Muñoz.
Con nueve habitaciones, actualmente es necesario dormir a dos niños por cada cuarto, a pesar de que no es lo ideal, porque el tratamiento contra el cáncer les ocasiona diversas necesidades y se requieren unos cinco millones de pesos para la construcción de la segunda etapa.
A más de año y medio de que se inauguró, el albergue atendió a 170 menores, acompañados por sus madres o padres y tiene un costo de funcionamiento de 200 mil pesos al mes, por lo que resulta urgente construir la segunda etapa.
“Hay algunas ocasiones en que teneos que recibir en un cuatro a dos niños y a dos mamás, que no es lo ideal, lo ideal es que cada niño tenga su propia habitación, si se siente mal que pueda dormir tranquilo, o contagiarse si tienen una gripita”, explicó.
Durante todo el año se harán campañas de AMANC para obtener los entre cuatro y cinco millones de pesos que se requieren para la segunda etapa, que empezaría a construirse en el 2016 a fin de tener nueve habitaciones más.
En el albergue se brinda apoyo de alimentación y el promedio de estancia es de tres días, aunque en los casos de trasplante de médula es necesario que los menores se queden en el lugar entre dos y tres meses.