
Encuestan a empresas para medir demanda de energía en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2025.- El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la sesión de trabajo del Cabildo Metropolitano, acompañado por los presidentes municipales de Corregidora, Chepe Guerrero; El Marqués, Rodrigo Monsalvo; Huimilpan, Jairo Morales; y Querétaro, Felifer Macías. Durante el encuentro se abordaron estrategias para fortalecer las políticas públicas en materia hídrica, un tema prioritario para la región ante los retos del crecimiento urbano y la escasez del recurso.
La reunión tuvo lugar en el Palacio de la Corregidora, donde también participaron integrantes del gabinete estatal. Los funcionarios revisaron avances en proyectos municipales enfocados en la gestión del agua, así como iniciativas que buscan mejorar la coordinación entre municipios para atender problemáticas compartidas.
Además del tema hídrico, se discutieron experiencias locales relacionadas con la creación de zonas jóvenes, el fortalecimiento del orden y la legalidad, y otros programas que buscan impactar de forma positiva en la vida cotidiana de los ciudadanos del área metropolitana.