Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2014.- El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, encabezó el evento de ampliación al padrón de beneficiarios del programa de abasto social Liconsa, en la Delegación Villa Cayetano Rubio, donde se ingresaron a 150 familias más, que podrán disfrutar del beneficio de adquirir leche de alta calidad a un bajo costo.
Luego de informar que actualmente en el estado se benefician a más de 79 mil familias con el programa Liconsa, Pozo Cabrera, hizo un reconocimiento al trabajo del programa social estatal “Soluciones”, por llevar beneficios a todo el Estado, al tiempo que destacó que “en la Delegación Villa Cayetano Rubio hay gente trabajadora, gente sensible que ama y trabaja por su tierra”.
Asimismo, Pozo Cabrera aprovechó para invitar a los asistentes, a participar en programas como el “Seguro de Vida para Jefas de Familia” y 65 y más. Al respecto se comprometió a seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para acercarles el Programa de Empleo Temporal; y la introducción de servicios básicos como agua potable, luz y drenaje “es importante que hagamos equipo. Solos podremos caminar más rápido, pero juntos podremos avanzar más lejos”.
Por su parte, David Palacios Montes, Gerente Estatal de “Liconsa”, destacó que actualmente aquí en la Delegación Cayetano Rubio se atienden a 379 familias y con esta ampliación, se llegará a un padrón de 429 familias beneficiadas. Resaltó que con este programa las personas que lo necesitan, pueden acceder a leche con alto contenido nutritivo, a un costo de $4.50 el litro, lo que impacta de manera positiva en la economía de sus familias.
Al hacer uso de la voz, Isabel Llamas Macías, Coordinadora Regional del Programa Soluciones, dijo que Liconsa, es un programa muy noble, porque se preocupa en la nutrición de los niños, adultos mayores y de toda la familia, empatando en la filosofía del programa Soluciones que trabaja por las familias más vulnerables.
Luego de dar la bienvenida a las autoridades, el Delegado de Villa Cayetano Rubio, Sergio Soto Solis, enfatizó sobre los esfuerzos del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, por llevar programas sociales a donde más lo necesitan y solicitó el apoyo a las instancias federales para seguir llevando programas de utilidad a la sociedad.