SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 24 de enero de 2014.- Con cartulinas en mano, en la que manifestaban su malestar por los supuestos fraudes cometidos por parte de Carlos «N»; un pequeño grupo de personas se plantaron en las afueras del edificio del Tribunal Superior de Justicia, solicitando la intervención del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Refieren que son propietarios de terrenos en la colonia Granjas Banthi, en San Juan del Río, en donde el acusado vendió sus predios y duplicó las escrituras, y a pesar de que interpusieron sus respectivas denuncias, no se ha ejecutado acción legal en contra de Jiménez Rojas por parte de la autoridad a la que se le dio intervención; se le dio el proceso de al menos ocho casos.

Indican que las denuncias se iniciaron desde el año 2012, con la esperanza de contar con las autoridades y se haga justicia.

Una de estas manifestantes es la señora Hilda Yáñez, quien explicó que cuenta con su escritura pública desde el año de 1978, lo que representa que ella es la propietaria del predio desde ese tiempo; sin embargo, dijo que el demandado duplicó sus documentos.

Señaló que como medida precautoria instaló unos postes de acero con la intención de tapar el frente del terreno, para luego decir que era propiedad privada.

Explicó que la segunda escritura, que a decir de ella es el duplicado y la cual está a nombre de la señora Esperanza del Consuelo Álvarez Pacheco. Informó que se percató del supuesto fraude cuando trató de pagar su predial vía internet y resaltó el nombre de la mujer dándose cuenta de que ya la habían despojado de su predio

Ante el hecho, la mujer se presentó ante la agencia del Ministerio Público número 2 para presentar su formal denuncia, dando inicio a la averiguación previa No SJR2/1515/2013

Para Juan Manuel Vargas Lozada, quien dijo ser representante legal de los denunciantes y de igual manera afectado, aseguó que las autoridades ministeriales han puesto trabas, además de que han realizado algunas irregularidades en las denuncias.

Uno de estos puntos, dijo, es que al presentar sus querellas, el actuar del Ministerio Público es totalmente irregular, ya que mandan oficios sin requerir la información que es necesaria para cumplimentar el expediente, y estos detalles les resultan muy problemáticos.

Es por ello que piden la intervención del Gobernador para que se solucione la situación que viven desde hace varios años.