Integrarán una fuerza de reserva en caso de que sea necesario asumir el cargo.

QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2015.- Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la ampliación de la lista de Secretarios Técnicos Suplentes, para el funcionamiento de los consejos distritales y municipales durante el proceso electoral.

En sesión extraordinaria, se puntualizó que estos Secretarios Técnicos Suplentes entraran en funciones de manera inmediata en caso de que falte el Secretario Técnico Titular.

La lista de la ampliación se dará a conocer a través de publicaciones en los medios de comunicación, con el fin de generar certeza.

Al respecto, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, pidió conocer los criterios para los nombramientos que se efectuaron en esta ampliación.

El director ejecutivo, Carlos Eguiarte Mereles, señaló que se tomó a los 48 mejores evaluados en los exámenes para Secretarios Técnico y 24 entraron en funciones, pero ahora se proponen siete personas más para una lista de reserva.

“No entrarían en funciones, es solamente una medida preventiva, tenemos todavía una lista de espera, esta es nuestra lista de reserva, pero por la importancia de esta figura es que se determina tener ampliada esta lista”, señaló.

Quienes integran este listado obtuvieron calificaciones de 5.7 al 6, lo que Carlos Eguiarte adjudicó a la “complejidad del examen”, aunque se trata de profesionistas que tomaron un curso, pero se les capacitará nuevamente.

El representante del Partido de Regeneración Nacional (Morena) reconoció que quienes ocupan estos cargos son de “primerísimo nivel”, aunque algunas personas obtuvieron calificaciones bajas en el examen de selección.