Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2014.- Afirma el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, Marco Antonio León Hernández, que el amparo que interpuso una pareja de homosexuales en contra del Registro Civil, el Gobernador y el Congreso local por que no se les permitió casarse, va a proceder «porque está bien hecha la Constitución para ese efecto».
«Van a proceder porque la Constitución del Estado es muy amplia en cuanto ve a la conceptualización de los derechos fundamentales de las personas»
Sostuvo que no es necesario legislar más en ese tema, pues ya está establecido en la Constitución del estado de Querétaro, pero que el problema es que las autoridades municipales respeten el fondo de los derechos fundamentales.
Señaló que desconoce cual pueda ser la estrategia por parte de los abogados al haber demandado al Congreso, pero que los diputados no tendrían ningún problema en analizar el asunto desde un punto de vista constitucional.
«Sí, podría modificarse el Código Civil pero la Constitución es clara, es decir, lo único que pasa es que administrativamente el municipio debe darle el trámite».