JALPAN DE SERRA, Qro., 26 septiembre 2014.- El director del Instituto Excelencia Educativa, Abel Montero, aseguró que el profesor Fernando Carmona, detenido hace una semana por elementos federales por el presunto delito de pornografía infantil, no cometió algún ilícito en contra de los alumnos.
En un comunicado de prensa que emitió el directivo, se mencionó que el docente ya no laboraba desde el 12 de julio en dicha escuela “por deshonestidad académica y porque no fue capaz de corregir algunos vicios de personalidad en el trato con los y las adolescentes, como se lo exigía su superior”.
Mencionó que las autoridades cibernéticas no encontraron ni un rastro de alguna situación delictiva pues la única computadora que usaba el docente era una laptop personal.
Pidió evitar temores y especulaciones sobre la seguridad de los menores.
“Se sabe que el profesor Fernando trabajó en el Grupo Ecológico Sierra Gorda y en varias preparatorias y universidades de Querétaro antes de prestar sus servicios en el Instituto de Excelencia Educativa, en donde la Institución de Asistencia Privada Niños y Niñas de la Sierra ya no le renovó su contrato desde el día 12 de julio del 2014”.
Destacó que los efectivos federales se presentaron con una orden firmada por un juez federal “que incluía un protocolo muy estricto y específico que tenían que seguir los investigadores por tratarse del domicilio de una institución de asistencia y un colegio de reconocido prestigio”.
“Los responsables de los grupos de trabajo e investigación mostraron la orden del juez de entrar a los salones para entrevistar a los niños, pero fueron muy puntuales y explícitos al señalar que no venían a violentar a nadie (…) En dicha orden y protocolo anexo se incluía claramente la visita de equipos de mujeres, peritos en psicología, trabajo social y derechos humanos, a todos los grupos de primaria y secundaria del Instituto”.
El director se negó a que los niños de escuela primaria fueran sometidos a preguntas de las autoridades debido a que no tuvieron contacto con el profesor, sólo los de nivel secundaria.
“Fue así que se decidió que visitarían solo a los grupos de secundaria, únicos que junto con los de prepa recibieron meses atrás clases de Biología, Física y Química por parte del Biólogo Fernando Carmona”.
Dijo que personal de la PGR dio pláticas de prevención de delitos simultáneamente a los niños y niñas de primero, segundo y tercero de secundaria, “informando a los padres que no encontraron ningún indicio de que entre los niños y niñas hubiera alguno que mostrara el menor signo de haber sido maltratado o abusado”.