QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2014.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, sostuvo reunión con directivos de la empresa japonesa Kurashiki Kako SA de CV (KMEX), misma que con inversión de 100 millones de pesos y una generación de 300 empleos de alto valor agregado, alista su llegada a la ciudad.

De acuerdo con un comunicado, luego de que el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunciara la inversión de dicha compañía del sector automotriz, el mandatario municipal sostuvo reunión con los directivos quienes presentaron los detalles de la nueva planta manufacturera que tendrá sede dentro del Parque Industrial Querétaro.

Durante la reunión, el alcalde agradeció a la empresa la confianza que depositaron en la ciudad, y reiteró el compromiso de la administración de ser facilitadores de inversión y creación de empleos, augurando éxito a la empresa KMEX.

«Querétaro es una ciudad competitiva que se caracteriza por contar con el talento y la alta capacidad innovadora de la gente», expresó.

Cevallos Pérez recordó que actualmente Querétaro es considerada la tercera ciudad más competitiva del país, la décima con mejor ambiente y amabilidad para hacer negocios y se posiciona entre las 25 ciudades del futuro a nivel mundial, lo cual ha permitido elevar la confianza de los inversionistas.

Tan sólo este año, se tiene confirmada la llegada de 3 mil nuevas empresas a la ciudad con inversión de 13 mil millones de pesos, y de acuerdo al Sistema de Información Regional de México (SIREM), el Producto Interno Bruto (PIB) del municipio podría estar creciendo un 5.1%, cifra superior a la media nacional.

La empresa KMEX es una compañía de manufactura y comercialización de autopartes elaboradas a base de hule para la reducción de vibraciones en automóviles y equipos industriales. La empresa ha instalado inversiones en Tailandia, China y Querétaro, generando así ventas que ascienden a los 5 mil millones de pesos, teniendo entre sus principales clientes a Nissan, Hitachi y Mazda México.

En su primera etapa con sede en la ciudad, espera generar 50 empleos altamente especializados, para luego crecer la cifra hasta 300 plazas.

En la reunión estuvieron presentes, el presidente del Grupo Kurashiki Kako, Manabu Okada; el director general de KMEX (Kurashiki Kako Mexicana), Motoaki Matsuura; el director de oficina Matriz KMEX, Kenji Matsuoka y el gerente de planta en Querétaro, Nestor Ruiz.