En las próximas semanas se presentará la propuesta

QUERÉTARO, Qro., 19 de enero 2016.- Francisco de Silva Ruiz, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, informó que en las próximas semanas se presentará una propuesta de sistema de seguridad para comercios que incluye un nuevo botón de pánico.

El funcionario precisó que el botón de pánico funcionaría a través de una tableta que estará conectada al Centro de Comunicación y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para que se de respuesta inmediata a los incidentes de inseguridad.

Se busca que con este sistema se puedan enviar imágenes en tiempo real de cámaras de video vigilancia instaladas dentro de los comercios para que llegue la información al centro de comandos de la SSPM.

«Estamos trabajando en revisar algunas tecnologías que nos podrían ofrecer una mejor alternativa de hecho lo quisiéramos es que además del botón de pánico es que éste pueda activar dentro de los comercios cámaras de seguridad que manden la señal de manera instantánea», dijo De Silva Ruíz.

Según la declaración del secretario aún no se ha concretado de donde provendría el recurso para realizar la inversión que de vida a este proyecto pues la cantidad sobrepasa a lo que podría cubrir el municipio de Querétaro.