Arquidiócesis de México contra el Papa Francisco: demeritó a obispos
Afirmó que hasta el momento el estado de Michoacán no ha solicitado a Querétaro algún refuerzo.
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero del 2016.- La Policía Estatal (Poes) alista un operativo en tramos carreteros estatales y federal, para garantizar la seguridad de los feligreses que transiten por las vialidades de Querétaro, para acudir a algunos de los estados vecinos donde estará el Papa Francisco, en el marco de su visita a México en febrero próximo.
El director de la Poes, Angel Rangel Nieves agregó que mantendrían presencia sobre la carretera 57, a la altura de la Noria, en la libre a Celaya y en la Celaya Cuota, en coordinación con las autoridades federales y municipales; además, instalarían un puesto de apoyo o de auxilio.
«Nuestro estado va hacer un estado por donde va a cruzar un número muy importante de feligreses que quieran acudir para estar cerca del Papa (…) en el momento que se dé este evento en el vecino estado, estaremos nosotros con toda la alerta para que la gente que cruce por nuestro estado lo haga sin ningún contratiempo», garantizó.
Rangel Nieves afirmó que hasta el momento el estado de Michoacán no ha solicitado a Querétaro algún refuerzo por la visita del Papa. Sin embargo, reiteró que la obligación del estado es garantizar que toda persona que cruce por la entidad para asistir a los eventos que encabezará el pontífice, pueda hacerlo de manera segura y ágil.