Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
El líder del Verde Ecologista en el estado recriminó que sus principales aliados, el PRI y el Panal, hayan sido quienes promovieran el recurso de impugnación, dando un revés en Tolimán.
QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2015.- Tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que le daba el triunfo al Partido Nueva Alianza (Panal) en el municipio de Tolimán, Ricardo Astudillo Suárez, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recriminó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Panal haber promovido este recurso de impugnación que les valió el municipio.
“Yo no sé si nos hayan jugado chueco o no, lo que sí vemos es que ellos fueron los que impulsaron esta impugnación por parte de su abogado y representante electoral en Querétaro, sin tener mesura por el proyecto para el gobierno del estado y en varios municipios, pero no se tentaron el corazón, en la primera oportunidad impugnaron a uno de sus principales aliados como lo fue el Verde”.
De acuerdo a Ricardo Astudillo, la impugnación que impulsó el PRI dejó ver que la alianza con el PVEM no fue total y que en los municipios donde no fueron coaligados, el tricolor los veía como “adversarios”.
“Políticamente qué te puedo decir, nuestros dos aliados que fueron el PRI y Nueva Alianza fueron los que impugnado y llevaron a que el Tribunal tomara esta decisión, y políticamente puedo decir que lo que parecía una coalición unida e integral, queda claro que con base en estas impugnaciones en contra del partido, nos ven como adversarios”.
Pese a que Ricardo Astudillo aseguró que tanto el PRI como el Panal estaban en su derecho de impugnar, afirmó que el trabajo que se realizó en las elecciones pasadas donde el PRI obtuvo una diputación federal y espacios en el Congreso local también se derivó del apoyo del Partido Verde.
Relacionada | Hasta las últimas consecuencias para recuperar Tolimán: Astudillo
“Quienes generaron la mayor cantidad de votación en coalición de la pasada elección, quien fue el que impulsó al diputado federal actual en el Distrito I gracias a los 15 mil votos del Verde, así como en el municipio de El Marqués, la votación la marcó el Partido Verde y nosotros respetamos su decisión pero el haber echado todo el carro en contra de nosotros, pero nosotros también nos vamos a defender legalmente en las instancias correspondientes”, puntualizó.