Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 16 de noviembre.- Inició El Buen Fin y con ello las promociones de los negocios, aunque algunos decidieron elevar costos de diversos productos mientras que otros buscaron dar facilidades de pago.
Según información de Reforma, aunque los vendedores ofrecían rebajas desde 10, 20, 30 y hasta 60 por ciento, un ejercicio realizado por NEGOCIOS reveló que los precios de los productos una vez aplicado el descuento resultaban iguales e incluso mayores que los que tenían hace un mes.
Por ejemplo, la pantalla Sony KDL 70R 550 de 70 pulgadas el mes pasado se ofrecía en una tienda de autoservicio en 54 mil 998 pesos y ayer, ya con el descuento, se vendía en 55 mil 48 pesos.
En otro punto de venta, una televisión LG de 32 pulgadas presumía un descuento del 37 por ciento al pasar de 8 mil 500 pesos a 5 mil 325 pesos de contado; sin embargo, ese mismo modelo hace un mes costaba 7 mil 290 pesos, lo que sería un descuento real de 27 por ciento.
En una tienda departamental Sam’s Club sustituyeron el descuento sobre el precio por bonificaciones de mensualidades en monedero electrónico.
Georgina Chargoy, quien acudió a Viana en busca de un refrigerador, advirtió que el descuento en el precio no era real porque aplicaban el cobro por la transportación, un servicio que en fechas ordinarias es gratis.
«No se vale que se metan al Buen Fin y que según ellos hagan descuentos y a la mera hora no hagan descuentos», comentó.
Los clientes coinciden en que sus compras este año son más planeadas que en otras ediciones del Buen Fin, por lo que llegan directamente a los departamentos donde ya han visto los productos que les interesan y en los que cotizaron el costo previamente.