Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
El presidente de la organización SOS Discriminación precisó que las propuestas que trabaja la Legislatura Local para agravar los crímenes de odio son históricas.
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2015.- Al menos 50 casos de discriminación se contabilizaron en el estado entre los años 1995 y 2007, de acuerdo con cifras del Comité Estatal contra la Discriminación.
El presidente de la organización SOS Discriminación, Edmundo Ramos Gutiérrez, subrayó que de cinco casos de discriminación, cuatro no se denuncian, por lo que las propuestas que trabaja la Legislatura Local para agravar los crímenes de odio son históricas.
“La comunidad lésbico gay, bisexual y transexual son de los grupos más discriminados de la sociedad. Creemos que si la ciudadanía empieza a ser escuchada y a trabajar con los representantes políticos podemos tener avances”, afirmó.
Para el activista, el mayor número de crímenes de odio que se cometen en el país son contra hombres, porque no visibilizar los derechos de las personas “cuesta vidas”.
Sostuvo que la comunidad de la diversas sexual “ya no tiene miedo”, porque son ciudadanos sin importar su preferencia sexual y quieren representación política, así como respeto a sus derechos humanos.
Recordó que a nivel nacional, hubo mil 218 homicidios por homofobia entre 1995 y 2004, de los que 976 fueron contra hombres. Al menos 226 fueron contra travestis, transexuales y transgénero y 16 contra mujeres.
“México sigue siendo el segundo lugar en crímenes de homofobia después de Brasil. En Querétaro estamos dando pasos históricos en torno de la no discriminación”, insistió.