Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
Durante esta administración buscarán apoyar a los más necesitados, es decir, al 20 por ciento de la población que se encuentra en la informalidad, precisó el IVEQ.
QUERÉTARO, Qro., 12 de abril 2016.- El Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) atacará el rezago de vivienda, pues actualmente hay un 8.9 por ciento de carecía en esta materia.
Al realizar un diagnóstico sobre cómo se encuentra el estado en el rubro, el director del IVEQ, Germán Borja García, destacó que el objetivo durante esta administración es apoyar a los más necesitados, es decir, al 20 por ciento de la población que se encuentra en la informalidad.
«Abatir los índices de rezago habitacional, mediante la promoción de una vivienda digna sustentable y ordenada para los segmentos de la población más desfavorecida (…) tenemos un 8.9 por ciento de carencia de vivienda y tenemos el 14.8 de carencias de servicios básicos en la vivienda, está dado por Coneval», recalcó.
Asimismo, estimó que el número de hogares en Querétaro aumentará de 530 mil a 720 mil del 2015 hacia el 2030, lo cual representaría un incremento de 190 mil hogares, es decir, de un 36 por ciento.
Agregó que a junio del 2015, de acuerdo con información del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en ocho municipios de la sierra solo había 546 personas derechohabientes, lo que representa el 0.4 por ciento de la población total.
En este marco, Germán Borja anunció que el fin es multiplicar el número de apoyos a viviendas en todos los municipios de Querétaro y confió que en próximos días el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anuncie la puesta en marcha de un nuevo programa de vivienda.
«Esperemos que podamos dar alguna noticia, el gobernador ha estado gestionado con la Conavi [Comisión Nacional de Vivienda], con la maestra Rosario Robles», finalizó.