Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
Estos lugares no están constituidos como instituciones financieras, por lo que la comisión carece de facultades para atender reclamaciones, en caso de algún incumplimiento.
MÉXICO, DF, 12 de mayo de 2015.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lanzó una alerta a la población a no dejarse engañar por empresas gestoras de crédito que ofrecen préstamos “a la medida” sin requisitos como consultar el Buró de Crédito o comprobar ingresos.
Este tipo de instituciones generalmente ofrecen préstamos de los 30 mil hasta los cinco millones de pesos, con planes preferentes, intereses bajos y pagos fijos, informó la dependencia a través de un comunicado.
Sin embargo, muchas de estas entidades sólo buscan engañar y beneficiarse económicamente de las personas que acuden a ellas, ya que una vez que solicitan el crédito les requieren hacer un depósito por concepto de comisión por apertura, el cual asciende generalmente del 6 por ciento del monto autorizado. Una vez realizado el depósito, la empresa aduce que está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.
Al respecto, conviene precisar que dichas gestoras no están constituidas como instituciones financieras, por lo que la comisión nacional carece de facultades para atender reclamaciones, en caso de algún incumplimiento.
La nota completa aquí: Quadratín México