Declara Corte inconstitucional la prisión perpetua
Nava acusó a la Legislatura por solapar una lista de consejeros falsa y que ha hecho caso omiso a llamados de la Defensoría
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2015.- El ombudsman local, Miguel Nava, dijo en entrevista con Quadratín Radio, que las declaraciones del diputado Alejandro Cano sobre el nombramiento de los consejeros ciudadanos de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) evidencian su ignorancia en el tema.
Después que el legislador Cano dijera que el nombramiento se realizara con apego a la ley, Nava lo señaló por «hacer trampa» sobre el «irregular y grave» nombramiento de las y los consejeros de la DDHQ.
«Alejandro Cano es muy ignorante en el tema de derechos humanos. Le he mostrado a la opinión pública la propuesta que hicieron los consejeros. Dichos nombramientos carecen de efectos legales y representan una intromisión del Poder Legislativo en la autonomía de este organismo.»
Nava acusó a la Legislatura por solapar una lista de consejeros falsa y que ha hecho caso omiso a llamados de la Defensoría y a dos sentencias por violar derechos humanos. Después de todo esto, dijo, «no ha pasado nada».
El pleno de la Legislatura local nombró consejeros ciudadanos de la defensoría a Bertha Patricia Loría Zárate, Carla Guadalupe Garfías Cabello, Laura Benítez Licona y Delfino Hurtado, que, de acuerdo con el diputado fueron propuestos por consejeros del propio organismo defensor de los derechos humanos.
Revisa:
– Denuncia DDHQ nombramiento irregular de consejeros por la Legislatura
– Defiende Legislatura nombramiento de consejeros de DDHQ