Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
Los presidentes municipales y diputados electos fueron invitados por la Defensoría de Derechos Humanos para establecer acuerdos sobre este tema; sólo ha acudido Ortiz Proal.
QUERÉTARO, Qro., 8 de agosto de 2015.- Los presidentes municipales y diputados locales electos no han respondido a la convocatoria de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro, a fin de entablar un diálogo sobre la materia, denunció el ombudsman queretano Miguel Nava Alvarado.
«El objetivo es poder expresar la importancia de la defensa de la dignidad humana, a través de los derechos fundamentales, de que tengan conocimiento de que hay una reforma constitucional de derechos humanos del 2011 que lleva más de cuatro años y no se logra implementar, pero que también en Querétaro ya hay una reforma en materia de derechos humanos del 27 de septiembre de 2013 y no le hacen caso», señaló.
Reveló que el único que ya acudió a su oficina interesado en el tema fue el priista Mauricio Ortiz Proal.
Nava Alvarado recordó que después de que se conocieron a los ganadores oficiales para los diversos cargos de elección popular, se les envió a cada uno un oficio, a efecto de invitarlos a sostener un diálogo con la Defensoría y realizar compromisos con los derechos humanos de Querétaro.
El presidente de la DDH confió en que los alcaldes y legisladores locales electos se acercarán a revisar el tema cuando termine el periodo vacacional de verano.