En Navidad no todo es felicidad…
Estos padecimientos se deben a una mala alimentación; la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas se enfocará en el acceso de estas comunidades a los servicios de salud.
QUERÉTARO, Qro., 8 de agosto de 2015.- Los padecimientos más comunes entre la comunidad indígena en Tolimán son la hipertensión arterial y la diabetes, informó Lourdes Paz Rea García, directora del Sistema Municipal DIF, quien acotó que esto puede deberse a la alimentación deficiente o a cuestiones hereditarias.
Rea García explicó que Tolimán es un municipio tradicionalmente expulsor de mano de obra, lo cual implica tener una alimentación deficiente que incluye azúcares, grasas, carbohidratos y otros componentes que son factor para desarrollar enfermedades como la diabetes, publica El Informador.
«En el Sistema Municipal DIF tenemos esas dos situaciones y hemos detectado que tiene que ver el factor hereditario pero también el aspecto alimenticio, donde nuestros paisanos que emigran a otras partes del estado, a otros estados o incluso a otro país, han manifestado que comen lo que pueden, dada su situación precaria», precisó.
Asimismo recordó que este año, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas -que se conmemora el 9 de agosto-, la celebración se enfocará en el acceso de los habitantes indígenas a los servicios de salud.
Lee más en El Informador