QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2015.- Todo se encuentra listo para que inicien las actividades de la Olimpiada Regional 2015, en la que Querétaro participará en la zona cinco, junto a Hidalgo, Guanajuato y México.

Este año Querétaro será sede de seis disciplinas: basquetbol, boxeo, futbol femenil, softbol, tiro deportivo y voleibol de playa; las actividades se desarrollarán del 5 al 8 de marzo.

Será el pugilismo el que entre primero en actividades, del 5 al 8 de marzo la sede para los combates será la unidad deportiva Plutarco Elías Calles, de la colonia Tintero.

Por otra parte, el deporte ráfaga se disputará en tres escenarios del 6 al 8 de marzo: la Universidad del Valle de México (UVM), Ex Preparatoria Centro y el auditorio de Educación Física de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La Casa de la Juventud, el estadio Municipal y la unidad deportiva de El Pueblito serán las sedes del futbol femenil del 6 al 8 de marzo.

Mientras tanto, el softbol se desarrollará el 7 de marzo en el campo de Jurica, deportiva San Pablo y el parque Querétaro 2000.

También habrá actividad de tiro deportivo, del 6 al 8 de marzo en el stand de tiro del parque Querétaro 2000.

Cerrará el voleibol de playa en el Querétaro 2000 y la unidad deportiva Truchuelo, de Lomas de Casablanca, del 6 al 8 de marzo.

También en las otras sedes del regional habrá actividad este fin de semana en varias disciplinas, donde Querétaro buscará dar marcas para avanzar a la Olimpiada Nacional 2015.

En Hidalgo se disputará el ajedrez del 26 de febrero al 1 de marzo.

En Guanajuato se abre con el atletismo, del 27 de febrero al 1 de marzo; también se disputarán el balonmano y el futbol varonil.

Y en el estado de México se cierra con dos disciplinas: taekwondo, del 27 de febrero al 1 de marzo, y tenis de mesa, del 26 de febrero al 1 de marzo.