Avión quemado en Venezuela es un caso sepultado: Inzunza
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2013.- En el caso del avión mexicano quemado por las Fuerzas Armadas de Venezuela, la Delegación del Centro la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro sólo participó en la realización del examen médico al piloto de la aeronave como parte de la rutina que hace esta dependencia para dejar volar, informó su titular Juan Gerardo Vázquez Herrera, quien aseguró que no les piden “licencia ni nada” a estas personas ya que “puede llegar cualquier gente”.
“Nuestra injerencia en el Aeropuerto es autorizar la licencia de los pilotos y hacemos los exámenes médicos a los pilotos que van a salir, es decir todos los pilotos pasan a hacerse exámenes médicos antes de salir. (…) El piloto llega y dice voy a volar le haces un examen médico, puede llegar cualquier gente, no le pedimos ni licencia ni nada…“, comentó Vázquez Herrera.
En este sentido, el funcionario federal dijo que en cuanto a revisiones más detalladas, la autoridad encargada de hacerlo es la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Asimismo reiteró, que lo único que revisa la SCT es que los pilotos estén en condiciones para volar un avión y nada más, lo demás lo verifica ASA.