Ex líder del PRI apelará sentencia para evitar cárcel
Querétaro, QRO., 21 de agosto de 2013.- Ante la renuncia de Alonso Landeros como líder estatal del PRI en Querétaro, el presidente del PAN en la entidad, José Báez refirió que la determinación del priista se debe a un desacató hacía la Suprema Corte de Justicia de la Nación más que a una determinación personal, asimismo aseguró que este hecho deja claro que al Revolucionario Institucional no le gusta acatar la ley.
“Lo que esto pone en evidencia es que a los priistas no les gusta acatar la ley, no les gusta acatar las resoluciones de la autoridad y que habiendo una resolución, mintieron a los queretanos diciendo que no pasaba nada”.
En este sentido el líder del PAN aseguró que el que la diligencia del PRI haya referido que la separación de Alonso Landeros de su cargo se debía a una cuestión administrativa, es “otra mentira” ya que la sanción es por desacató a la autoridad colegial más importante del país.
“Es una decisión que obedece a la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió en días pasados por haber desacatado una determinación de la autoridad siendo alcalde, en este tema se ha mentido mucho por parte del PRI, porque dijeron que con el pago todo quedaba bien y ahora resulta que si tuvo repercusiones políticas en su partido”.
En el caso de Graciela Juárez, alcaldesa de Pedro Escobedo, el líder estatal del PAN, la exhortó a hacer caso a la resolución de la SCJN ya que “argumentar que ella espera un juicio no es procedente, por lo que será destituida del cargo una vez que sea notificada”.