QUERÉTARO, Qro., 05 de octubre de 2014.- La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas anunció que dentro de dos semanas se presentará una iniciativa para agravar el delito de homicidio cuando se realice por odio o por homofobia.

Aún se trabaja la parte técnica de la iniciativa de ley, que se consensa con otras fracciones de la Legislatura Local, con el fin de presentar un documento que cuente con el aval de todas las fuerzas políticas.

“El agravar el delito de homicidio en el caso que se haga por odio u homofobia, ya lo empezamos a platicar con los diputados, le vamos a dar formalidad con la presentación de la iniciativa en las próximas semanas”, añadió.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que a la par de esta iniciativa se platicará con la presidencia municipal de Querétaro para realizar cambios en sus reglamentos y eliminar el derecho de admisión en los centros de entretenimiento y prestación de servicios para evitar la discriminación.

“Ya hubo un caso en un cine en Querétaro, donde le pidieron a unas personas que salieran, eso es un acto discriminatorio, pero se trabaja a nivel reglamentario. Vamos a acercarnos a los regidores en el ayuntamiento de Querétaro para iniciar una propuesta en conjunto”, afirmó.